El 1 de abril de 2009 el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén (PSOE e IU) inauguraban la remodelación de la calle Bernabé Soriano, tras muchos meses de polémica sobre su adoquinado y su peatonalización parcial. Tres años después ‘La Carrera’ se ha convertido en una de las calles más demandadas por el comercio y para la hostelería en la ciudad.
En estos tres años han abierto una decena de comercios, bares, cafeterías y restaurantes, que han revitalizado una de las calles más deprimidas de los últimos años. Pocos comerciantes dudan ya del empuje que supuso la remodelación. Aunque también ha habido sonoros cierres, como es el caso del cine Cervantes, el último que quedaba en el casco urbano.
Presisamente en el inmueble que ocupa, y donde se ubicara el malogrado teatro Cervantes, abrirá próximamente un restaurante italiano. Se trata de un gran firma hostelera presente en toda España, Europa y en expansión por Sudamérica. El restaurante se llama ‘La mafia se sienta a la mesa’, en clara alusión a la saga ‘El Padrino’. La firma nació en el año 2000 y después de la apertura de dos locales propios comenzó su andadura como red de franquicias de hostelería y restauración en el año 2002. Actualmente posee una dilatada y justificada experiencia en el desarrollo de franquicias de hostelería y cuenta ya con más de 30 restaurantes en todo el país.