El Trigueros Universidad está cuajando un primer tramo de temporada magistral. Pese a los inconvenientes económicos por los que atraviesa un club modesto como la entidad femenina, la labor de los integrantes del Trigueros hace que el plantel ocupe la cuarta posición de la clasificación en la Superliga Femenina.
El presidente del Trigueros, José Antonio Muñoz, quien repasó la actualidad del club con Viva Huelva, cataloga el buen inicio liguero del plantel como “milagroso” porque “hay que tener en cuenta las circunstancias que tuvimos a principio de liga cuando la defensa estuvo lesionada y la plantilla solo constaba de 17 jugadoras”. Para el presidente onubense, parte del mérito que ha logrado el Trigueros en este primer tramo se lo adjudica a la figura de Antonio Toledo, una persona que “está demostrando que está sacando más de lo que se podía esperar. Queramos o no, los resultados son imprescindibles. Cuando realizamos un gran esfuerzo de forma desinteresada y los resultados no llegan, nos quedamos tristes”. Asimismo, José Antonio, consciente de que la Superliga Femenina es una competición regular muy dura y constante, asegura que “ilusión no nos va a faltar” para intentar continuar con esta dinámica positiva de resultados y poder llegar así al último tramo de competición en las primeras posiciones”.
La entidad onubense, a nivel deportivo, se encuentra inmersa en un complicado calendario que ha saldado con cierta solvencia ante los equipos importantes de esta categoría. Hasta ahora, el Trigueros ha vencido al Levante por 2-0 y ha empatado ante el Athletic de Bilbao, líder en la tabla clasificatoria. Pero aún quedan tres escollos importantes. En primer lugar, el plantel femenino se mide este jueves en tierras catalanas al Barcelona, posteriormente, el domingo harán lo propio en El Morillo ante el Espanyol, y por último, el Trigueros recibirá el día 18 de noviembre al Rayo Vallecano. El presidente del club, José Antonio Muñoz, respecto al ‘tourmalet’ en el calendario del equipo, comentó que “realmente hay que jugar todos contra todos, dentro y fuera, aunque no sabemos cuándo es mejor. Creo que si nos respetan las lesiones, el equipo puede hacer bastante juego y bastantes partidos positivos para que la clasificación se asegure cuanto antes”.
Con la misma filosofía
El presidente del Trigueros, equipo que cumple ya su séptima edición representando al fútbol femenino de élite en Huelva, no cree que se hayan realizado muchos cambios en la entidad respecto a la última temporada. En este sentido, Muñoz manifestó que “creo que estamos a un nivel más o menos similar al anterior. Hemos realizado varias incorporaciones y también hemos dado de baja a varias. El conjunto es lo que prevalece”. Para la actual temporada, el mandatario del Trigueros espera que “se mantenga la regularidad que estamos teniendo y se pueda salvar la categoría, que eso es lo realmente importante”.
El sacrificio y esfuerzo que supone para Muñoz ocupar el cargo de presidente del Trigueros Universidad después de numerosas temporadas, teniendo en cuenta la edad que atesora, es un trabajo añadido, que probablemente tenga sucesor en los próximos años. Pese a las circunstancias, José Antonio tiene claro una consigna, “el día que yo me vaya tengo que dejar al equipo en Primera División”, aseguró a Viva Huelva. Por último, Muñoz quiso aclarar que el desacuerdo existente entre el Recreativo de Huelva y el Trigueros Universidad se debe a “un tema económico”.