Los padres de escolares matriculados en la Guardería El Mar y el Colegio El Carmen de Estepona no tendrán que dar más rodeos para dejar a los pequeños en clase. El Ayuntamiento está acondicionando el lateral de ambos centros, incomunicado hasta ahora a causa de una verja, de forma que creará un camino, pavimentado en hormigón impreso en color albero, que permitirá el acceso. Además, se plantarán diversos árboles dentro del proyecto del "Plan Árbol" que lleva a cabo Grupo Ortiz como mejora en la prestación del servicio externalizado de Parques y Jardines, y que está permitiendo repoblar diferentes zonas de la localidad con 6.000 ejemplares.
"Estos trabajos estarán listos en el plazo de un mes, por lo que para después de las vacaciones de Navidad los padres podrán circular por aquí sin problemas", destacó la edil de infraestructuras, la popular Susana Arahuetes, que apuntó la dificultad de tránsito que existía en esta zona y cómo los trabajos que ahora se ejecutan permitirán, en una zona de mucha afluencia, sobre todo de escolares, garantizar la seguridad de los más pequeños y facilitar la vida a los padres y vecinos.
Estos trabajos se enmarcan dentro del centenar de actuaciones previstas de aquí al próximo verano en el Plan de Mejora y Embellecimiento del municipio puesto en marcha. Elaborado por técnicos municipales, con un presupuesto de 32.000 euros, se sufraga con una partida sobrante de las obras en calle Cid, subvencionadas por la Mancomunidad de Municipios.