Un total de 257 vehículos han sido retirados por la grúa de los carriles bus de la ciudad de Sevilla entre los días 18 y 26 de diciembre, según los datos facilitados a Europa Press por el Ayuntamiento hispalense, cuyo delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, había anunciado ya un "plan de ataque" para combatir el estacionamiento antirreglamentario de vehículos privados en los carriles bus.
"Se actuará a destajo en los carriles bus y en las paradas de los autobuses", señalaba recientemente Demetrio Cabello, quien avisaba de que el Ayuntamiento no permitirá que impere "la ley de la selva" en materia de tráfico. Recuerda el Consistorio hispalense, en ese sentido, que detener el vehículo o estacionar directamente en los carriles bus está sancionado con una multa de 200 euros y la retirada de dos puntos en el carné de conducir.
Otro de los objetivos de este "plan de ataque" es mejorar la velocidad comercial de los autobuses de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam). conducir.