Pendientes aún del recurso de casación presentado ante el Tribunal Supremo, los despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, llevado a cabo en el Ayuntamiento de Estepona siguen muy de cerca qué pasa en la vecina Marbella. El Consistorio dirigido por la popular Ángeles Muñoz negocia el Plan de Ajuste y plantea a la plantilla una rebaja salarial del 7% para evitar el temido ERE que en Estepona supuso el despido de 174 trabajadores. La Plataforma "176 y más", compuesta por despedidos en el ERE esteponero, aplaude esta decisión y destaca que es un ejemplo "claro y cercano" de que el regidor popular, José María García Urbano, podía haber hecho otra cosa en nuestro municipio.
"José Mª García Urbano ha diseñado su propio camino, y no ha sido otro que engañar a los empleados municipales cuando prometió en campaña electoral que no despediría a nadie. Y sigue mintiéndoles, y también a la ciudadanía cuando dice que no ha tenido otra opción que despedir a 174 empleados municipales", explica el colectivo que destaca la decisión de Ángeles Muñoz, su propia compañera de partido, de apostar por la estabilidad laboral, reducir el salario y suprimir complementos para evitar despidos. Aluden a que la propia Muñoz ha manifestado en rueda de prensa que ”lo más fácil hubiera sido realizar un ERE”, haciendo alusión a que en otros municipios, como el nuestro así ha sido, lo que para la Plataforma "176 y más" supone que la marbellí "le está dando lecciones de cómo se gestiona desde la responsabilidad y sobre todo desde la valentía".
"No sólo se ha demostrado que no ha habido ahorro en materia de personal, a pesar de los despidos de empleados municipales, como consta en el informe de la interventora que acompaña a los presupuestos para el 2012, sino que ha sido incapaz de gestionar de forma responsable los asuntos de personal, dejando en manos de los sindicatos y exigiéndoles unanimidad, la decisión de proponer los recortes salariales cuando ya había hecho público los nombres de los empleados municipales incluidos en el Expediente Regulación de Empleo", lamentan.
La Plataforma "176 y más" ha mostrado su apoyo a los compañeros de Marbella, a los que felicitan por la suerte que han tenido al ser "gobernados por un equipo de gobierno donde ha primado el sentido común".Además, dan las gracias a Ángeles Muñoz por apostar por el empleo y le piden que si tiene ocasión de mantener alguna reunión con su homólogo de Estepona, le "dé lecciones de cómo se gobierna, que por desgracia para Estepona, falta le hace".