La consejera andaluza de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha señalado hoy que el riesgo sanitario en la ciudad de Sevilla por la huelga de basuras es "bajo" según los análisis que practica el Ayuntamiento sevillano, institución que, ha recordado, es la competente en esta materia.
Montero ha indicado, a preguntas de los periodistas, que los ayuntamientos de Sevilla, Granada y Málaga ostentan en Andalucía las competencias en materia de control sanitario y ha revelado que el último informe emitido por el consistorio sevillano el pasado fin de semana determina que el nivel de amenaza sanitaria por este paro es bajo.
"La incidencia para la salud de esta huelga el pasado fin de semana era baja a pesar de la notoriedad de los contenedores", ha dicho Montero.
También ha confirmado que el Ayuntamiento sevillano no ha requerido ninguna actuación especial a la Consejería de Salud con motivo de esta huelga, que hoy cumple su octavo día y por la que ya se acumulan más de cinco mil toneladas de basuras en las calles sevillanas.