Agentes de la Guardia Civil han detenido en Estepona a un coleccionista de nacionalidad británica y de 63 años como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que estaba en posesión de numerosas piezas, algunas de ellas prohibidas, sin las correspondientes licencias.
Tras establecer un dispositivo de investigación, la Guardia Civil detuvo a este hombre, al que se le imputa como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, puesto que guardaba un arsenal de armas largas, rayadas, de avancarga antiguas, réplicas, armas cortas, munición de todo tipo, dagas, machetes, navajas y miras telescópicas, así como varias prohibidas -un bastón capaz de disparar un proyectil, navajas automáticas y un silenciador-.
Todo este material se encontraba en un contenedor de una empresa de mudanzas sin que el detenido tuviera ningún tipo de licencia o autorización para su tenencia, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.
En total, se han intervenido 106 armas blancas; 14 cortas -pistolas y revólveres-, entre las que se cuentan algunos modelos Colt, anteriores a la Guerra Civil norteamericana y alguna pistola de la Primera Guerra Mundial; 18 largas, entre escopetas y rifles, además de diversa munición, mucha de ella de coleccionista, pero capaz de hacer fuego tras practicarle alguna modificación.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona, según ha indicado la Benemérita.