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16/06/2024  
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Cádiz

El PP abrirá oficinas de atención al ciudadano en los municipios que no gobierna

El secretario provincial del PP, Antonio Saldaña, explicó que esta iniciativa nace como alternativa al abandono de los equipos de Gobierno.

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El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña junto a la coordinadora de Atención al Ciudadano, Laura Seco informó ayer de la puesta en marcha de las Oficinas de Atención al Ciudadano y los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI) como muestra de que existe otra forma de hacer política.

Estas oficinas se abrirán, en primer lugar, en los municipios gobernados por el PSOE y las primeras serán la de San Roque (se inaugura mañana) y Barbate, porque según Saldaña “son los equipos de gobierno que actualmente más lejos están de las necesidades de los ciudadanos”.
El dirigente popular resaltó  que esta iniciativa fue un compromiso del presidente provincial, Antonio Sanz, en el último congreso provincial donde fue elegido presidente y que ya se está poniendo en marcha.

A su juicio, se trata de otra forma de hacer política, “ya que el ciudadano nos reclama que sus representantes les seamos útiles y les resolvamos los problemas”.
Saldaña destacó que el proyecto se sustenta en tres pilares fundamentales. El primero de ellos es la Oficina de Atención al Ciudadano virtual, donde se podrá dar una primera respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

En segundo lugar están las Oficinas de Atención al Ciudadano in situ, donde el PP va a ampliar la apertura de sus sedes locales a los ciudadanos para que de manera personal e individual se puedan atender los problemas de estos hacerles un seguimiento y poner en marcha las medidas oportunas para darles solución.

Y un tercer pilar que son los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI) que tendrán como cometido detectar problemas importantes en los municipios y dar una primera respuesta en un plazo máximos de 24 horas. Asimismo, estos ERI, en el caso que sea necesario harán que se persone un representante del PP en el municipio donde se detecte el problema para, de manera personal, conocer el mismo y darle una respuesta, algo que ya se está practicando.

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