El arrestado está herido grave en el hospital Clínico, aunque su vida no corre peligro, mientras que el policía municipal, que recibió una puñalada en la mano y un tiro en un pie, está con pronóstico moderado en el Hospital 12 de Octubre, y el agente nacional fue trasladado a dependencias de su mutua con pronóstico leve, con una herida de arma blanca en el hombro.
Según las fuentes, sobre la una de la tarde una patrulla de la Policía Municipal que vigilaba la Plaza de España vio a un hombre conocido en la zona, considerado agresivo, y que en ese momento paseaba con un cuchillo en la mano, visiblemente alterado.
Los agentes se acercaron para identificarle y el hombre comenzó a correr hacia la Plaza de la Marina Española, junto al Senado, donde un policía nacional que trabaja en esta institución se unió a la persecución.
Durante un forcejeo, el sospechoso hirió con el cuchillo en una mano a uno de los dos policías municipales y en el hombro al policía nacional.
En ese momento se sumó a la persecución otro policía nacional que efectuó disparos disuasorios, uno de los cuales hirió en el pie a uno de los policías municipales.
El otro policía municipal que seguía al sospechoso desde el principio le dio el alto, pero el perseguido hizo caso omiso, y finalmente, a la altura de la calle Leganitos, el agente le disparó en la rodilla para que parase. Aún así, el perseguido siguió corriendo hasta que una patrulla de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional le detuvo.