La delegación municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en funcionamiento un nuevo camión pluma con brazo basculante marca Nissan Cabtarf que se destinará a la recogida en general de enseres, y preferentemente aquellos de mayor peso y envergadura, facilitando su traslado gracias a su brazo basculante. Igualmente se utilizará en los servicios internos de recogida, poda y desbroce.
El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, ha manifestado que la incorporación de este nuevo vehículo se enmarca en el proyecto de renovación de la flota de camiones que se ha propuesto este equipo de gobierno, que persigue la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y los recursos de los que disponen, lo que sin duda repercutirá en una mayor eficacia de los servicios que Algesa presta al ciudadano.
Ramírez explicó que el vehículo es de segunda mano, puesto que tampoco se pierde de vista de vista la política de austeridad y ahorro que propugna el equipo de gobierno, pero que -tras pasar por los talleres de Algesa- los técnicos han asegurado que el camión puede realizar los servicios en inmejorables condiciones y con gran rendimiento.