El Grupo Sierra Sur Hockey Alcalá ha conseguido un año más la permanencia en la División de Honor femenino del hockey nacional, a pesar de caer derrotado el pasado sábado en tierras canarias por cuatro goles a uno. A falta de una jornada ya está todo resuelto y el equipo de Simeón Iliev ha conservado la ventaja conseguida a lo largo de la liga que tenía ante el Sardinero y le ha valido para mantener la categoría.
El Grupo Sierra Sur se vio superado por el equipo canario en todo momento, aunque las alcalaínas se adelantaron en el marcador a los nueve minutos, al descanso ya perdían por dos a uno. En la segunda parte, el equipo acusó el cansancio, ya que las alcalaínas se desplazaron a Canarias en la mañana del mismo sábado antes de la disputa del partido y acabaron encajando dos goles más.
El próximo domingo se celebrará la última jornada de la liga de División de Honor y el equipo alcalaíno recibe al CD Terrassa. Con todo decidido el equipo de Simeón Iliev intentará la victoria para mejorar su posición en la tabla clasificatoria.