El tiempo en: Almuñécar

Almería

El Mirandés se agarra a la permanencia a costa del Almería

Empezó mejor el Almería, con mayor intensidad en la presión y profundidad en su juego, arrinconando al Mirandés en su campo durante los primeros veinte minutos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El CD Mirandés consiguió tres importantísimos puntos en su lucha por la permanencia, tras vencer al Almería merced a un solitario gol de Díaz de Cerio mediada la primera parte.

Empezó mejor el Almería, con mayor intensidad en la presión y profundidad en su juego, arrinconando al Mirandés en su campo durante los primeros veinte minutos.

Por su parte, el equipo de Pouso, muy errático en la construcción de juego, apostó por los desplazamientos largos en busca de la referencia de Díaz de Cerio, muy sólo en la punta de ataque.

En ese escenario, no tardarían en llegar las primeras ocasiones para el Almería. Primero lo intentó Falqué en el minuto 4, aprovechando un mal despeje de la zaga local para encarar la portería, pero sin embargo, su control no fue preciso y Caneda le robó la pelota.

El mismo Falqué probó a Goitia desde la frontal del área con un disparo raso, que el cancerbero envió a córner generando otra doble ocasión para el Almería, que ni Charles ni Cristian aprovecharon.

Tras esos primeros minutos de dominio visitante, el Mirandés empezó a tranquilizarse y encontrar su juego, acercándose poco a poco hasta el área rival y equilibrando las fuerzas.

El conjunto local tardó en despertar, pero cuando lo hizo, fue contundente. En su primera ocasión clara, Díaz de Cerio le hizo un lío a Pellerano con un control orientado en el borde del área y el central almeriense no acertó a despejar, habilitando al guipuzcoano para batir con facilidad a Esteban.

El Mirandés se ponía por delante en el minuto 27 y Anduva se venía arriba. Tan sólo quedaba por saber si el equipo burgalés sería capaz de mantener la tensión o repetiría el guión del partido frente al Villarreal.

Por su parte, los hombres de Javi Gracia no fueron capaces de dar la réplica y, salvo un intento de chilena de Charles en el 37, apenas volvieron a incomodar la portería rival en el primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios el Almería saltó al campo con otro ritmo y en los primeros diez minutos volvió a generar peligro, sobre todo con una ocasión de Falqué en el minuto 56 bien atajada por Caneda.

Sin embargo, la réplica del conjunto andaluz duró lo que un suspiro y el Mirandés se volvió a hacer pronto con el control del juego ante la impotencia rival.

En el 59 la tuvo Rúper desde el borde del área, pero su disparo fue desviado a córner. Dos minutos después, el propio Rúper colgó un buen balón desde la derecha que no alcanzó a encontrar rematador en boca de gol.

El conjunto de Pouso estaba jugando sus mejores minutos y a punto estuvo de poner el segundo en el marcador en el 63, después de que Muneta finalizara una gran jugada colectiva con un disparo raso que no encontró puerta.

Sufría el Almería y perdonaba el Mirandés, incapaz de materializar su superioridad sobre el terreno de juego y sentenciar el partido.

Sin embargo, el marcador ya no se movería a pesar del asedio del Almería en los últimos minutos, en los que la serenidad se impuso y el conjunto local consolidó su victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN