La Policía Nacional ha detenido en Almería a dos menores de edad a los que atribuye al menos seis robos a otros menores, a los que supuestamente abordaban en las calles del centro de la ciudad y les sustraían los teléfonos móviles tras amenazarles con pegarles.
La investigación se inició en enero tras la denuncia por un atraco perpetrado en la calle Juan de Olmo aunque en los últimos meses se presentaron hasta cinco denuncias por robos con el mismo modo de actuar, según ha informado la Comisaría Provincial.
Tras las primeras indagaciones, los agentes consiguieron las grabaciones de una cámara de seguridad instalada en un comercio. En las imágenes se podía observar a los dos presuntos autores de los robos huyendo, uno a pie y otro en bicicleta, de uno de los lugares donde habían atacado a una de sus víctimas.
Después de la investigación, los agentes lograron identificar a los dos agresores y se estableció un dispositivo policial para detenerles. Finalmente el pasado día 8 fueron localizados y detenidos en sus respectivos domicilios.
Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, quien ha dispuesto su internamiento en un centro de reforma de menores.