La Diputación de Almería ha finalizado los trabajos de mejora en la carretera provincial AL-3114, que discurre entre Bahía Alta y El Alquián, con el objetivo de poner fin a las interrupciones en el tráfico rodado que provocan los encharcamientos en días de lluvia.
El diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha visitado esta vía provincial para comprobar el resultado de las obras de mejora que se han realizado en diferentes tramos de esta vía, por la que diariamente circulan más de un millar de vehículos en ambos sentidos.
Las obras que ha ejecutado la Brigada de Conservación de Carreteras de Diputación han consistido en la rehabilitación de cunetas, la eliminación de varios puntos en los que se producían cortes debido a las lluvias y se han habilitado diferentes túneles para la evacuación de las aguas pluviales.
Castellón ha destacado la importancia de estas obras por el importante flujo de vehículos que acoge diariamente esta carretera. "Se trata del punto de conexión entre El Alquián, las explotaciones agrícolas, el polígono la Juaida y la Carretera de El Mamí y con esta actuación se mejora la seguridad en el tráfico rodado", ha remarcado
Ha recordado al hilo de esto que la conservación de la Red Provincial de Carreteras es toda una "prioridad" para el Gobierno de Diputación y ha subrayado que para este fin durante 2012 se invirtió 400.000 euros en obras de mejora al margen de todas las actuaciones que han realizado por parte de la Brigada de Conservación de Diputación Provincial.
La Brigada de Carreteras cuenta con un total de 22 efectivos que realizan los trabajos de primera necesidad en las carreteras de la Red Provincial. Realizan labores de bacheo, parcheo, limpieza y retirada de objetos, así como actuaciones de emergencia cuando se realizan heladas o nevazos.