El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha dicho hoy que el Valencia, rival mañana de su equipo, "es, "independientemente de los problemas internos, un grande del fútbol español" y que "sus obligaciones son, como mínimo, estar en la Liga de Campeones".
"No creo que se sustraigan de lo deportivo y ojalá veamos un muy buen Málaga. No sé cómo reaccionarán los jugadores del Valencia. Mestalla ha sido siempre un estadio exigente con su propio equipo, si nos centramos en la parte deportiva, la exterior no tendrá mayor trascendencia", ha explicado en conferencia de prensa el técnico chileno.
"Al que pierda, por lógica, se le va a complicar un poco más el estar en Europa el próximo año" ha indicado Pellegrini quien se ha referido a la Real Sociedad, y ha dicho que no ha "hecho cuentas" y que tienen que "intentar ganar el partido siguiente" y eso es lo que harán "contra el Valencia".
Pellegrini se ha referido también a la situación del Málaga, y ha dicho que "el club debería estar trabajando en la próxima temporada" porque "es una situación incómoda, de incertidumbre, con muchos jugadores que terminan contrato" y ha abogado por "empezar a trabajar con la necesidad que tienen los equipos de hacer una buena planificación".