El tiempo en: Almuñécar

Chiclana

Fomento pide a la Junta acogerse a los programas de empleo de 'Andalucía Orienta'

Esta actuación tiene como finalidad “ofrecer a las personas desempleadas un apoyo y asistencia individual en su camino hacia la incorporación al mercado laboral".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Fomento, ha solicitado a la Junta de Andalucía acogerse a los programas “Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción” y “Experiencias Profesionales para el Empleo”, según ha anunciado el edil de este área, José Manuel Lechuga.

Según ha explicado el citado concejal, la presentación de esta solicitud demuestra “el compromiso municipal por acceder y utilizar todas las recursos disponibles en el ámbito de las diferentes administraciones para colaborar en la inserción laboral de los desempleados chiclaneros, contribuyendo así a la generación de empleo en la localidad”.

Asimismo, ha añadido que “se trata de ofrecer a las personas desempleadas un apoyo y asistencia individual en su camino hacia la incorporación al mercado laboral, asosorándolos en la búsqueda de un puesto de trabajo, así como en la creación de iniciativas de autoempleo”.

Esta solicitud, que se ha realizado mediante un escrito dirigido a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, conlleva una subvención global de  189.595,23 euros, de los que 79.543,05 estarían destinados al “Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción”, que tiene por objeto
promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, prestando orientación y asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, la cualificación necesaria, las necesidades y opciones formativas, la búsqueda de empleo, la creación de su propio empleo y las posibilidades reales de empleo, con una duración de un año.

Otros 110.052,18 euros estarían dedicados al “Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo”, que tiene como finalidad promover la inserción laboral de las personas desempleadas, ofreciéndoles experiencias profesionales con tutorías que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que el demandante aspira.

Esta actuación permitiría atender a personas desempleadas, especialmente pertenecientes a colectivos como mayores de 45 años, mujeres y menores de 30 años, incluyendo la realización de prácticas durante tres meses en dependencias municipales.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha señalado que este programa está dirigido a los demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), especialmente, a personas con discapacidad, estudiantes universitarios recién titulados, mujeres, jóvenes y desempleados con especiales dificultades para la inserción.

Para ello, a través de esta actuación se ofrecen a los demandantes de empleo una serie de servicios como la realización de itinerarios personalizados para la inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, acompañamiento en la búsqueda de empleo, asesoramiento para el autoempleo o autoorientación laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN