El tiempo en: Almuñécar

Jerez

Aire fresco

.Aire fresco e histórico por el bien de los principales protagonistas de toda esta historia, todos y cada uno de los jerezanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gran Premio de MotoGP 2013 ha sido, sin ninguna duda, un gran premio por varios motivos. El primero y principal porque un año más, y como siempre, la ciudad de Jerez y los jerezanos han recibido con los brazos abiertos a todos los visitantes que en estas fechas vienen a compartír con nosotros esta gran fiesta del motor tan importante para la economía de la ciudad y nuestra imagen internacional. Si el Gran Premio de Jerez es lo que es, se debe fundamentalmente a los jerezanos. A todos y cada uno de los jerezanos.
Otra clave importante ha sido y es, la implicación y colaboración de todas las personas que lo hacen posible. Directivos y trabajadores de Cirjesa, Cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, policía local, trabajadores del servicio de limpieza, comisarios, seguridad, comerciantes, hosteleros, y un sin fin de personas, que una a una, con su granito de arena, hacen facil y posible lo que pudiera parecer imposible. A todos y cada uno de ellos también debemos agradecerles su implicación y su esfuerzo. El éxito no es de nadie en particular, es un éxito de todos.
La edicion de 2013 tambien ha sido un Gran Premio porque significa la prueba de fuego a la importante decisión que el gobierno municipal, con la Alcaldesa al frente, adopto al afrontar un cambio en la gestión del circuito. Ha sido el primer Gran Premio en muchos años que se ha gestionado directamente desde el Ayuntamiento y, atendiendo a la satisfacción de la empresa promotora y los aficionados, la prueba se ha superado con nota. Todo es mejorable, por supuesto, pero ha ido bien. El campo de jaramagos que algunos vaticinaban se ha convertido (como escribíamos hace nos meses) en un vergel donde ahora corre el aire fresco. Y seguiremos velando desde nuestra responsabilidad con los jerezanos para que así siga siendo. Porque el circuito no es de nadie más que de aquellos que tienen que pagar la factura de sus deudas, que no es otro que el pueblo de Jerez. Es justo reconocer los méritos de las personas que lo hicieron y lo hacen posible, de la misma manera que es justo exigir responsabilidades de la situación en la que se encontraba el circuito en mayo de 2011 que no era otra que la quiebra absoluta.


Ha sido un gran premio porque, aunque la Junta de Andalucía ha reducido 2 millones de euros su aportación al canon de la prueba, el acuerdo alcanzado por convenio entre Dorna, Cirjesa y Junta de Andalucía refleja el compromiso de todos por dar estabilidad a la celebración del mismo y entre todos hemos encontrado el punto de equilibrio para que todas las partes estén satisfechas. Dorna se compromete con Jerez adaptandose a la realidad económica, la Junta se compromete en el tiempo con la celebración del Gran Premio y el Ayuntamiento de Jerez se obliga a gestionar con eficacia y eficiencia el Circuito de Jerez para poder aportar al acuerdo final con los ingresos por la gestión de las entradas.Aire fresco e histórico por el bien de los principales protagonistas de toda esta historia, todos y cada uno de los jerezanos. Aire fresco, que despues de tantos años ya se merecia, el pueblo de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN