El tiempo en: Almuñécar

Campo de Gibraltar

El PSOE critica a Landaluce por mantener la OPE en el Llano Amarillo

El Grupo Municipal Socialista pide que el alcalde reúna a la Junta de Portavoces para explicar por qué no cumple su promesa en este asunto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista comprueba otro año más que las promesas del alcalde y diputado del PP, José Ignacio Landaluce, no tienen ningún valor. El Ministerio del Interior ha confirmado el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho en los mismos términos que sus ediciones anteriores, lo que significa que el Llano Amarillo se mantiene como emplazamiento para el estacionamiento de vehículos en caso de acumulación en la zona de preembarque.

 “La conclusión es que, con José Ignacio Landaluce, nada nuevo bajo el sol. Los problemas crecen, desgraciadamente, y los remedios que anunció a bombo y platillo en su campaña no se cumplen”, señala Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.

El señor Landaluce dijo en los medios de comunicación el 14 de mayo de 2011 lo siguiente: “Proponemos que el Llano Amarillo se utilice por última vez este año para la OPE. Hay margen de tiempo suficiente como para que el próximo esté en otro lugar, en El Fresno o en otras zonas”. Han pasado dos años desde esa declaración y la realidad sigue siendo la misma.


“Esta es otra prueba más del escaso valor que tiene la palabra del señor Landaluce, que intenta ponernos faltas a los demás y los peores defectos políticos son los suyos, acumulados durante muchos años”, apunta Sánchez Rull.

La recuperación del Llano Amarillo como espacio urbano permanente parece más posible hoy a la vista de las estadísticas de la OPE de los últimos años. De hecho, un estudio de las navieras del Estrecho  de Gibraltar publicado el pasado año por la empresa Aeropress indicaba que el número de pasajeros de la OPE había descendido un 25% entre los años 2007 y 2012.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista considera que este asunto requiere una explicación con detalle por parte del alcalde, y el escenario debe ser una Junta de Portavoces. “Ya sabemos que el alcalde no quiere dar información sobre errores suyos, pero desde el 14 de mayo de 2011 han pasado dos años y ya va siendo hora de que se ponga a trabajar en su promesa”, concluye Diego Sánchez Rull.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN