El Algeciras y sus aficionados festejaron el sexto título de Liga de Tercera división de los albirrojos en un sesión matinal en la que los albirrojos no concedieron ni un resquicio a la sorpresa. Dominaron el encuentro de cabo a rabo y cuando el Montilla comenzó a dar de sí en el aspecto físico culminaron con una goleada sin paliativos digna de un campeón.
Este equipo, con la misma base de años atrás, ha ido creciendo hasta hacerse grande, demasiado para esta categoría, y ha encontrado en Manolo Sanlúcar a un entrenador a la altura de sus posibilidades. El técnico aporta el carácter y la dosificiación de una plantilla que desde el mismo sorteo de la fase de ascenso tendrá ante sí el último examen para demostrar que está capacitada para mayores retos en una categoría superior.
Sanlúcar arriesgó de inicio para asegurar el título y con éste atado reservó a dos piezas fundamentales apercibidas de sanción, Javi Chico y Víctor González, que se llevaron la ovación de un público entregado y también a la altura de lo que exigía esta fiesta.
La primera parte de dominio albirrojo, sólo estuvo exenta de más goles que el logrado por Javi Chico de cabeza a centro de Javi Fernández. Antes lo tuvieron Narváez (17’), pero lo sacó un defensa; Marín, de falta en el 19’; e Iván (20’), pero sacó el portero un remate a bocajarro. Tras el tanto del capitán, que volvió a exhibirse en una categoría que se le queda pequeña, Llaves pudo marcar (42’), mientras que el Montilla tuvo su único tiro en el 38’, de Xisco, desviada por Romero, siemrpe seguro.
Empieza la fiesta
En la segunda mitad, con un rival ya cansado, el Algeciras salió a rematar el trámite. Juan Llaves e Iván dieron los primeros avisos. El primero de ellos, a saque de falta de Marín, cabeceó a gol (55’) para que la hinchada entonase el “campeones, campeones”.
El cuadro albirrojo sacó el frac de las grandes ocasiones y Víctor González, a lo Sergio Ramos, subió el balón desde el área y tras dársela a Narváez, cabeceó a gol su centro para salir del campo ovacionado y que Antonio Merino, al igual que Pedro (entró por Llaves) tuviesen unos minutos tras sus lesiones para empezar a coger el ritmo de cara a la fase de ascenso. Pedro cerró la goleada de penalti, por manos de un defensa tras un lanzamiento de Marín.
El Nuevo Mirador se divertía haciendo la ola, sacando una pancarta (de la Curva 1912) en agradecimiento a la directiva y con cánticos a la espera del pitido final para festejarlo con sus jugadores.
Ficha técnica:
Algeciras: Romero, Máiquez, Víctor González (Antonio Merino, 75’), Mena, Javi Fernández, Marín, Mario, Javi Chico (Berlanga, 69’), Iván, Narváez y Juan Llaves (Pedro, 59’).
Montilla: Adrián (Isaac, 79’), Jesús, Figu, Alcaide, Núñez, Eloy, Xisco, Chía, Alfonso (Arce, 71’), Hugo y Ángel (Pedraza, 59’).
Goles: 1-0 m. 22: Javi Chico. 2-0 m. 59: Juan Llaves. 3-0 m. 67: Víctor González. 4-0 m. 88: Pedro, de penalti.
Árbitro: Domínguez Cervantes (malagueño). Gran arbitraje y sin amonestaciones.
Incidencias: Partido de la 38ª jornada de Liga, disputado en el Nuevo Mirador, ante unos 3.500 espectadores.