Una bebé de apenas un día de vida ha sido rescatada este domingo tras ser abandonada en un contenedor próximo al Hospital Comarcal de Melilla, lugar donde había dado de luz su madre este mismo sábado, quien está siendo buscada por la Policía Nacional.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la pequeña fue rescatada por el propio personal del centro hospitalario, en un recipiente ubicado a escasos metros de Urgencias del Hospital Comarcal.
La pequeña se encuentra bien, aunque ha sido devuelta al hospital para permanecer en estado de observación hasta que sea entregada este lunes a la Consejería de Bienestar Social si su madre o padre no reaparecen y reclaman a su hija, aunque en este caso sería un juez el que decidiera qué hacer porque la niña ha sido presuntamente abandonada en el contenedor de basuras.
El Cuerpo Nacional Policía se ha hecho cargo de la investigación después de ser avisada del abandono del bebé en el contenedor en el que se depositan los residuos sólidos, para intentar esclarecer en qué circunstancias se ha producido este hallazgo y por qué de tal abandono.
La bebé fue encontrada sobre las 13,30 horas, cuando fueron avisadas las fuerzas de seguridad al oír los llantos de la niña, y trasladada al Hospital Comarcal donde aguarda una decisión sobre su futuro.