Nada de nada, el cambio de rumbo en el CD Virgili se ha ido al traste cuando todo parecía totalmente cerrado e incluso se había firmado un preacuerdo. Esto significa que el club no podrá jugar en Segunda División B, categoría a la que había ascendido, sino que permanecerá en Tercera al no poder afrontar el aumento del presupuesto que supone un ascenso.
Informaba este medio la pasada semana de una reunión celebrada entre dirigentes del club panadero; el entrenador y director general de la ASD Prato Rinaldo, Raffaele Pandalone; y Alessandro Gaucci, que ejerció como enlace e incluso traductor entre ambas partes ante la atenta mirada de Luis Sánchez Grimaldi y Manuel Calderón. Tras una toma de contacto en el estadio Carranza, la comitiva se desplazó hasta el Pabellón Ciudad de Cádiz para visitar las instalaciones, que fueron del agrado de Pandalone. Allí mismo se redactó y firmó un preacuerdo que aseguraba el cambio de gestión en el CD Virgili, que pasaría a estar en manos de los Pandalone y podría disputar la temporada en Segunda B, categoría a la que se había estado a punto de renunciar por falta de recursos económicos.
Este jueves se avanzó con la disputa de un partidillo de entrenamiento para que Pandalone pudiera ver en acción a jugadores gaditanos que han militado en Primera y Segunda. Sin embargo, ambas partes han decidido reconducir la situación. Pandalone, respaldado económicamente por Gabriele de Bono, ha dado marcha atrás y prefiere no embarcarse en un proyecto tan ambicioso. Algo que en el CD Virgili se ha comprendido perfectamente porque era lo más lógico.
Tras dos horas largas de reunión en el Carranza, la situación ha cambiado por completo, pero ni mucho menos se ha roto la colaboración entre el club panadero y la familia Pandalone, que sí aportará una buena suma económica como patrocinadora del equipo, aunque la cifra será sensiblemente inferior a la que debería ponerse en Segunda B.
“El tiempo ha jugado en contra, si hubiéramos hablado antes se habría hecho mejor, pero es muy precipitado”, asegura Pablo Isorna, presidente del Virgili, para quien “se ha dado un paso atrás para dar dos hacia el frente”.
Así las cosas, aunque Pandalone no se haga cargo del equipo, sí se van a firmar una serie de convenios de colaboración por los que la ASD Prato Rinaldo tendría preferencia a la hora de fichar futbolistas del CD Virgili.
La prueba más inmediata de la colaboración es que se ha hablado de un torneo amistoso entre ambos clubes para el próximo mes de septiembre y se está organizando un viaje de dos jugadores a Italia para que puedan probar con el equipo fundado por Pandalone. Esta es una buena oportunidad para los jugadores gaditanos, que deben emigrar en cuanto destacan un poco debido a la falta de apoyos locales y ahora verán abierta un salida al fútbol sala italiano.
En el CD Virgili se agradece el interés de Raffaele Pandalone, cuya “voluntad ha sido enorme”, pero se considera seguir en Tercera como la mejor decisión posible para no caer en un proyecto tan precipitado. “Se hará un gran equipo en Tercera y saldrán buenos jugadores, seguro”, comentan en el seno del club gaditano, que ya trabaja en la nueva planificación apremiado por la Federación, que en breve hará públicos los calendarios de liga.
Pandalone ya sigue de cerca al CD Virgili
Los italianos también llegan al CD Virgili
El interés italiano en el CD Virgili se extiende al CD Géminis