El tiempo en: Almuñécar

Jaén

El alcalde acoge como un "acicate" un sondeo de intención de voto que el PSOE cree "encargado por el PP"

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha mostrado este lunes su "gratitud" hacia los jiennenses tras conocer el resultado de un sondeo de intención de voto que pronostica una nueva mayoría absoluta para el PP en las próximas elecciones locales de 2015, una encuesta que el regidor consi

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha mostrado este lunes su "gratitud" hacia los jiennenses tras conocer el resultado de un sondeo de intención de voto que pronostica una nueva mayoría absoluta para el PP en las próximas elecciones locales de 2015, una encuesta que el regidor considera un "acicate" pero a la que el secretario de Política Municipal del PSOE local, Julio Millán, ha restado credibilidad al considerar que está "encargada" por los 'populares'.

   En una rueda de prensa en el Ayuntamiento, el regidor jiennense ha querido dejar claro, no obstante, que aunque el sondeo, publicado este domingo en el 'Diario Jaén' y elaborado por Sigma Dos, supone para él "un acicate para seguir trabajando" en la segunda mitad de la legislatura, lo acoge con "cero confianza y ninguna autocomplaciencia".

   En ese sentido, Fernández de Moya ha abogado por el "trabajo, trabajo y trabajo" como única receta para lograr el "éxito", si bien ha reconocido que es un "estímulo" saber que el "proyecto político" del equipo de gobierno que dirige "cuenta con el respaldo mayoritario de los jiennenses".


   Frente a ese punto de vista, el secretario de Política Municipal de los socialistas jiennenses se ha mostrado convencido de que el barómetro ha sido "encargado por el PP para darse autobombo y publicidad", de forma que da los resultados "que le gustan" a dicho partido, "que es el que paga". De igual modo, ha asegurado estar "satisfecho" con el trabajo que está realizando la agrupación municipal del PSOE de Jaén.

   La encuesta que ha suscitado estos comentarios apunta una victoria del PP con el 50,8 por ciento de votos que se traducirían en una horquilla de entre 15 y 16 concejales --que es precisamente la cifra de ediles con la que cuenta en esta legislatura--, mientras que el PSOE podría perder hasta dos concejales y quedarse con entre ocho y nueve --actualmente tiene diez-- y un 27,6 por ciento de votos. IU, por su parte, ganaría un edil y lograría dos concejales, mientras que UPyD entraría en el Consistorio con un representante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN