Así lo aseguró la cabeza de lista por Vizcaya de la candidatura anulada de D3M, Itziar Lopategi, que participó ayer en un acto organizado por la izquierda abertzale en el frontón de La Esperanza de Bilbao, donde varios centenares de personas se congregaron para seguir los resultados de las elecciones vascas.
También estuvieron presentes miembros de la izquierda abertzale como Arnaldo Otegi, Tasio Erkizia, Rafa Díez Usabiaga, y otros integrantes de las candidaturas anuladas de D3M como Itziar Aizpurua, Idoia Ibero y Julen Aginako, entre otros.
La izquierda abertzale, que había pedido el voto para D3M pese estar anulada la candidatura por los tribunales, utilizará “los más de 100.000 votos”, ha agregado Lopategi, para “conducir a Euskal Herria a un escenario democrático para conseguir la independencia y el socialismo” y “dar la vuelta a la foto trucada de la realidad que ofrecen estas elecciones”.
Esta “foto”, según Lopategi, ha estado promovida “por el PSOE para que el Parlamento” de Vitoria “siga como estos treinta años al servicio del no cambio y no solución”.
“Han dejado a la izquierda abertzale fuera del Parlamento, pero no fuera de la lucha por un cambio político y social”, concluye.