Rosa Díez compareció ante los medios de comunicación pasadas las diez y media de la noche en Bilbao y analizó los resultados obtenidos por este partido en los comicios autonómicos en Galicia y en el País Vasco, donde ha logrado un escaño en su primera concurrencia.
Díez dio las gracias “a los más de 22.000 ciudadanos de Galicia” que han votado UPyD y ha considerado que es “un dato esperanzador para la pluralidad democrática y el cambio político también”.
“Nos hemos convertido, la primera vez que nos hemos presentado en las elecciones autonómicas en Galicia, en la cuarta fuerza política”, tras el PP, el PSE-EE y BNG, destacó Díez.
En los comicios generales del año pasado, UPyD logró 10.110 votos en Galicia, lo que representó un 0,55% de los sufragios emitidos y fue la quinta fuerza en esta Comunidad Autónoma tras las formaciones citadas e Izquierda Unida.
En la jornada de ayer, UPyD consiguió, con el 99,38 por ciento escrutado, un total de 23.341 votos, lo que ha supuesto el 1,45% de los sufragios, pero no ha conseguido ningún escaño.