Fue bonito mientras duró. El acuerdo entre el CB Conquero y el Recreativo de Huelva, cerrado la pasada campaña, no llegará al segundo curso de vigencia. Ateniéndose a las explicaciones dadas este miércoles por el entrenador del equipo de Liga Femenina y director deportivo del Conquero, Gabriel Carrasco, el Decano del fútbol español no ha cumplido con su parte del trato, y el idilio deportivo e institucional se rompe, pese a que en agosto ambas partes anunciaban la renovación del convenio.
Carrasco fue claro en sus explicaciones: “Agradecemos toda la ayuda llegados a este punto, pero no podemos seguir porque nosotros ponemos nuestra imagen y no recibimos nada. No se ha cumplido lo pactado en el inicio del curso y eso ya es grave. Nuestras exigencias son mínimas, pero no se satisfacen”.
Así, el acuerdo, según el cual el CB Conquero era sección vinculada al Recreativo de Huelva, queda roto, y para la presente campaña, la entidad presidida por Rosa Espada vestirá con una firma distinta a la del Decano y no se llamará Recreativo. La pasada temporada el equipo paseó por las canchas españolas de la máxima categoría del baloncesto femenino el nombre de Recreativo Conquero:  “El Recre es muy grande, pero el Conquero también tiene su sitio”, concluyó Carrasco.
Gastaminza y Tryggedson
El anuncio de la ruptura fue en el marco de la presentación pública de la alero pamplonesa Amaya Gastaminza y la base danesa Ida Tryggedsson.
Por un lado, Gastaminza,que pasó toda la temporada anterior en blanco por culpa de una lesión de rodilla que requirió cirugía y que ya está superada ha asegurado que llegar al club onubense es un “punto de inflexión” en su carrera. Amaya se definió como una jugadora “agresiva y de equipo”, y consideró que “tenemos que ser ambiciosos y si nos lo proponemos pienso que podemos llegar lejos. Tenemos mucha polivalencia dentro del grupo y muchas posibilidades a nivel táctico para explorar”. Por su parte, Ida, apodada en su país como ‘pitbull’ comentó que en su etapa en el club onubense “espero aportar algo distinto al baloncesto español”, se definió como una jugadora, “agresiva y enérgica, y valoró que “me gusta la forma en la que se juega al baloncesto en España, estoy contenta de poder estar aquí y espero cumplir con las expectativas. La base de Dinamarca será la encargada, junto a Lucía Pablos, de dirigir al equipo dentro de la cancha.