El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha sacado ya a concurso, por 399.999 euros, el contrato correspondiente a la terminación de las obras emprendidas en el Centro de Educación Vial, ubicado en la avenida de la Borbolla y conocido popularmente como 'parque infantil de tráfico', así como la urbanización de los espacios del recinto.
Las obras en cuestión, consistentes en la finalización del edificio y mejoras en la urbanización del recinto, estaban paralizadas desde diciembre de 2010. Los trabajos comenzaron en 2006, pero en 2009 fueron suspendidos al no mediar el preceptivo informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico-Artístico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que no había autorizado el modificado impulsado sobre el proyecto inicial. Aunque las obras fueron reanudadas en mayo de 2010, fueron paralizadas en diciembre de ese mismo año.
Ahora, con el beneplácito de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico y tras haber resuelto "de mutuo acuerdo" el contrato adjudicado años atrás, el Ayuntamiento de Sevilla ha licitado por vía de urgencia, concurso abierto, un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 399.999 euros, este nuevo contrato ya publicado por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Las empresas, de hecho, pueden entregar sus ofertas hasta el 26 de septiembre.