Satisfacción en el sector hotelero por la ocupación durante el puente de Todos los Santos. Los hoteles de la capital han registrado una ocupación desde el 1 de noviembre y hasta ayer de un 90%, una cifra “muy superior” a la de años anteriores según han reconocido a VIVA JAÉN los empresarios de la ciudad.
El establecimiento con mayor ocupación ha sido el Parador, con un 100% los dos días. Principalmente han alojado a turistas internacionales, llegados de Alemania, Inglaterra y Francia.
Las buenas condiciones climatológicas han sido uno de los factores determinante para que quienes esperaron a última hora para confirmar las reservas, finalmente hayan disfrutado de la capital durante dos noches y tres días.
El turismo que ha visitado este puente de Todos los Santos la ciudad ha sido nacional, concretamente del centro y del norte del país, según los hoteleros.
Jaén está consiguiendo situarse en el mapa del turismo. Desde la llegada del otoño, la ciudad ha recibido a numerosos visitantes, mayoritariamente nacionales, ya que el turismo internacional en Jaén se sitúa en un 6%, aproximadamente.
El resto de hoteles de la ciudad han estado al 90%, salvo el HO Ciudad de Jaén, que ha ocupado el 70% de sus habitaciones.
Las previsiones no eran buenas según el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén (Ashotel), José Ayala, que preveía una ocupación media de un 60% en la provincia y más baja en la capital. Sin embargo, las reservas de última hora y las ganas de disfrutar de la capital del Santo Reino, han hecho que la media de ocupación sea de las más altas del presente año en la capital.