El PSOE de Algeciras considera que el alcalde y diputado del PP, José Ignacio Landaluce, demuestra en sus respuestas que no sabe qué significa la transparencia ni la pluralidad políticas. Intenta polemizar con lo que no hace, que es modernizar la web del ayuntamiento algecireño y defender a la ciudad de Algeciras.
Para los socialistas, "transparencia es facilitar el acceso de los ciudadanos a la información municipal, que puedan saber en qué y cómo se gasta su dinero, conocer lo que ganan los gestores políticos de su gobierno local con un solo click en la web de su ayuntamiento, y otras virtudes relacionadas en los informes que realiza, por ejemplo, una organización sin ánimo de lucro como Transparencia España, en la que participan profesionales de reconocido prestigio. En estos informes, el PP ha colocado a Algeciras en el puesto 103 de las 110 principales ciudades españolas", afirmaron.
“El señor Landaluce nos remite a la página del Congreso para conocer su declaración de bienes, y nuestra secretaria la facilita tanto en la web de la Junta de Andalucía como en la web de nuestro partido. Esa es una de las diferencias entre el PP y el PSOE. Y otra es que los ciudadanos no deben conocer solo los sueldos del alcalde, sino del resto de miembros de la Corporación, incluido el personal de confianza”, afirma el secretario de Política Institucional y Municipal, Fernando Silva.
“Esta es la segunda diferencia entre el PP del señor Landaluce y el PSOE de Algeciras. Nosotros, en el anterior mandato, publicamos el sueldo de todos los concejales y personal de confianza. ¿Qué miedo tiene el señor alcalde y diputado para no hacerlo ahora?”, apunta Silva.
Informe sobre Onda Algeciras
En cuanto al informe emitido por el Consejo Audiovisual de Andalucía, el PSOE algecireño nunca anunció que había trasladado una queja y, por tanto, no tenía propósito de airear los resultados fueran los que fueran. “Era un documento que queríamos tener para realizar una serie de sugerencias ante el Consejo de Administración de EMCALSA. Esta es otra diferencia, entre la vieja política del PP del señor Landaluce y la nueva del PSOE de Algeciras”, apunta el secretario de Política Institucional y Municipal.
El Consejo Audiovisual de Andalucía no valora las partes más sustanciales de nuestra queja, como el tiempo que se nos dedica a los socialistas y nuestra exclusión de las habituales entrevistas de la televisión local. No compartimos el uso del criterio de sumar los tiempos de toda la oposición, que es el único que maneja el organismo andaluz, porque no valora que la televisión local algecireña dedique más tiempo e interés a un grupo político que tiene dos concejales que al principal partido de la oposición, que tiene seis ediles.
El mismo informe del CAA aprecia que el 74,07% del tiempo de voz en OATV corresponde al PP, tanto en rol de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras (69,79%) como del gobierno de España (4,28%), mientras que el 25,93% restante se reparte entre otros partidos: el 13,28% al PA, el 10,65% al PSOE y el 2% restante a IU. Los datos explican por si solo el objetivo del criterio que el PP ha implantado en la televisión pública.