El tiempo en: Almuñécar
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Un centenar de parados de la construcción se concentra a las puertas del Ayuntamiento

Son los mismos que cada mañana a primera hora aguardan a las puertas de Janer a la espera de la llegada de las empresas o empresa que lleve a cabo la construcción del polígono.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement
  • Pasando lista. -

En torno a un centenar de personas del sector de la construcción de San Fernando se ha concentrado esta mañana de manera pacífica a las puertas del Ayuntamiento isleño. Su objetivo, que lo han conseguido, era lograr fijar una reunión con el alcalde la ciudad, José Loaiza, algo que se producirá en próximas fechas.

Se trata de los mismos desempleados que cada mañana a primera hora se citan junto a los terrenos de Janer a la espera de que haya novedades sobre el inicio de las obras de construcción del polígono que Zona Franca tiene previsto levantar sobre los antiguos terrenos militares.

En este sentido, hay que reseñar que se encuentran perfectamente organizados y cuentan con una lista formada por 116 personas que repasan cada mañana. Si uno de sus integrantes acumula tres faltas, de manera automática pasa al último lugar del listado. El objetivo no es otro que fijar un orden de preferencia para trabajar en el caso de que en el futuro las empresas o empresa que vaya a ejecutar las obras de Janer quieran contar con sus servicios.

Esa lista con los 116 nombres también ha sido entregada en Zona Franca a la que se le ha pedido que medie para poder encontrar una ocupación laboral durante el desarrollo de los trabajos del polígono. La intención de los implicados es que no suceda como ocurrió con las obras del tren-tranvía por la calle Real, cuando la mayoría de los obreros que estuvieron ejecutando el proyecto no eran de San Fernando.

Muchos de ellos están pasando por auténticos dramas familiares, puesto que se les ha agotado todas las ayudas y subsidios económicos posibles y ven en Janer una vía de salida para paliar su situación. Es por ello que el alcalde muestre sensibilidad para con ellos de cara al futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN