El sindicato CCOO en Granada ha considerado este martes "intolerable" que la Iglesia se "lucre" promoviendo la violencia machista a través del libro 'Cásate y sé sumisa', que ha publicado la editorial Nuevo Inicio, dependiente del Arzobispado de Granada.
Para la responsable de Mujer de CCOO de Granada, Maylo Sánchez, este libro "refuerza los roles y estereotipos", con una construcción cultural propia de sociedades machistas "en las que el varón se sitúa en una situación de supremacía sobre la mujer".
En su opinión, esta desigualdad en las relaciones de poder son el origen y la consecuencia de la violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres, "una forma de terrorismo que se ha cobrado cerca del millar de víctimas en la última década", y de los cientos de casos de acoso sexual, que es una forma de violencia de género en el mundo del trabajo.
"Nos parece un discurso tan arriesgado como peligroso incidir en la sumisión de las mujeres, ya que históricamente se ha demostrado que esta lógica de desigualdad que predica la iglesia perjudica seriamente la salud de las mujeres ya que incita a la violencia de género", ha indicado Sánchez.
Además, en un comunicado remitido por el sindicato, ha considerado que este libro vulnera "claramente" la Ley de Igualdad y la Ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la Violencia de Género y la propia Constitución ya que estas leyes instan a los poderes públicos a "remover todos los obstáculos que impidan que las mujeres sigan soportando las situaciones de desigualdad y violencia que deben garantizar las sociedades libres, democráticas e igualitarias".
Para la sindicalista, del 'Cásate y sé sumisa' a 'Cómo pegar a tu mujer sin dejar huella' "va sólo un paso", por lo que desde "todas las instituciones y también desde la Iglesia, se debe apostar por la defensa de la igualdad y el rechazo de todas las formas de violencia contra las mujeres".