El PSOE, en rueda de prensa, ha vuelto a recordar las cuestiones que quedan por hacer en la concejalía de Urbanismo, de la que presentó renuncia la pasada semana el exconcejal Diego Muñoz. En este sentido, desde la formación han recordado a “los más de 5.200 vecinos que siguen esperando salir de su situación”. Igualmente, la secretaria de Organización provincial, Isabel Armario, ha puntualizado que se trata de “un retraso de una cuestión fundamental para el progreso de la ciudad, dado que se está frenando la posible solución a uno de los grandes problemas que existen en El Puerto, las viviendas construidas al margen del planeamiento”.
Entre otras cuestiones, Armario ha hecho hincapié en “otros incumplimientos” como el Peprichye, el Plan Especial de Centro Histórico o la conocida como Ordenanza de Solares. Del mismo modo, los socialistas han hecho referencia al PGOU, que “se lleva prometiendo desde hace siete años”.
Asimismo, han considerado una contradición que, aunque Diego Muñoz haya renunciado al acta de concejal, siga siendo la persona responsable de este área en el Partido Popular local.