La Policía Nacional de Granada ha detenido a ocho personas de edades comprendidas entre los 16 y 45 años, algunos de ellos con antecedentes, acusados de realizar presuntamente robos con fuerza en locales comerciales y domicilios durante esta semana en la capital.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Granada en un comunicado, varios de ellos fueron sorprendidos por los agentes 'in fraganti' cuando estaban robando en un bar del centro de la capital. Así, se recuperaron diferentes herramientas, dinero en efectivo, un total de 28 décimos de lotería y tabaco, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
Entre los ocho arrestados los hay por robar en una peluquería, en un domicilio, instalaciones deportivas, en el interior de un coche y en un bar. Fue en este último donde los agentes localizaron a tres individuos que estaban robando en un bar de las calles peatonales de la zona comercial del centro, uno de ellos realizando funciones de vigilancia por "si aparecía la Policía", y los otros dos en el interior y con la persiana bajada.
De esta manera, este sujeto se dio a la fuga en una bicicleta y los agentes consiguieron, tras una persecución, detenerlo. Posteriormente, la Policía Nacional levantó la persiana y localizaron en el interior del local a otros dos que ya tenían preparado dinero, lotería, tabaco y otros efectos para llevárselos. Los tres fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, quedando una patrulla en el bar hasta que su propietario se hizo cargo del mismo.
Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Granada, por lo que los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.