El tiempo en: Almuñécar

Cádiz

El Gobierno pide el cese del "vandalismo" en el puente Carranza

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido este viernes el cese del "vandalismo" en el puente José León Carranza de Cádiz y que se ejerza el derecho a manifestación "de forma coherente y correcta como indica la Constitución"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido este viernes el cese del "vandalismo" en el puente José León Carranza de Cádiz y que se ejerza el derecho a manifestación "de forma coherente y correcta como indica la Constitución", ya que, según ha señalado, los costes de reparación en los sucesivos destrozos alcanzan ya los 300.000 euros.

   Después de presentar en Sevilla los planes de seguridad durante la Navidad en la Comunidad, la delegada se ha referido a los últimos destrozos cometidos en la tarde de este jueves en el puente José León de Carranza, que da acceso a la capital gaditana, así como a los diez detenidos de Puerto Real, a los que se imputan delitos contra la seguridad vial, daños y desórdenes públicos.

   Así, Crespo, que ha mostrado fotografías del aspecto del puente después de los destrozos, ha manifestado que "esto ya se ha producido demasiadas veces", por lo que el Gobierno central "trabaja para ir contra  los que ejercen el vandalismo y para que haya seguridad, por ello hay diez detenidos". Además, ha hecho hincapié en que "esta no es la mejor opción para nada".

   Por estos motivos, ha pedido a las personas implicadas, "que parece que puedan tener una relación expresa con Navantia", que ejerzan el derecho a manifestación "de forma correcta y habiendo una comunicación antes", y así, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "ayudarán a ejercer esa potestad que tiene cualquier ciudadano de este país".

   De igual modo, la delegada ha señalado que los destrozos "no benefician a nadie y van en contra de los ciudadanos", pues, además de que el puente se cierra, "lo que produce un problema gravísimo para los ciudadanos de Cádiz", el coste de las reparaciones "lo pagamos todos los españoles". También ha criticado las supuestas amenazas que han recibido las empresas encargadas de la limpieza del puente.

   Por último, ha apostillado que el Gobierno de la Nación "trabaja para dar posibilidades a los astilleros, ya que cada vez que hay una visita internacional, en la cartera del Ministerio de Asuntos Exteriores se lleva la posibilidad de trabajo a los astilleros de Navantia", además de "la defensa que está haciendo con gas natural, para que tengan una posibilidad de trabajo los astilleros españoles y los de Cádiz".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN