Un total de tres personas han perdido la vida este jueves en cinco accidentes de tráfico, en los que otras dos han resultado heridas leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico a Europa Press.
Así, desde que comenzó la operación especial de tráfico con motivo de la Navidad, el pasado 20 de diciembre, se han producido un total de 23 accidentes en los que han perecido 25 personas. Además, se han producido ocho heridos graves y seis leves.
Este viernes, a las 15.00 horas, comienza la segunda fase de la operación especial de tráfico, que se extenderá hasta el miércoles 1 de enero. En estos días se prevén entorno a cinco millones de desplazamientos, según datos de la DGT.
El dispositivo navideño, que se divide en tres partes, comenzó el pasado 20 de diciembre se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 6 de enero. Así, Tráfico espera que, posteriormente, en Reyes habrá 3,3 millones de desplazamientos desde el viernes 3 al lunes 6.
Este periodo del año genera una serie de movimientos de corto y largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal, según ha explicado Tráfico.