El tiempo en: Almuñécar
07/07/2024  

Jerez

Impulso Económico ha atendido a casi 2.600 emprendedores desde 2011

También ha colaborado en la tramitación de 139 subvenciones que conceden otras administraciones, entre las que destacan las destinadas a autónomos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación de Impulso Económico ha prestado asesoramiento empresarial a 2.586 personas interesadas en poner en marcha un negocio en la ciudad, entre julio de 2011 hasta el pasado día 20 de diciembre. Otro servicio adscrito a esta delegación, la Ventanilla Única Empresarial Municipal ha realizado trámites relacionados con la creación, ampliación o traslado de empresas, a petición de un total de 4.242 emprendedores y empresarios.
En este mismo periodo, se han tramitado un total de 1.180 expedientes al amparo de la Ordenanza Reguladora de Calificación de Actividad Económica de Interés Municipal. Esta  línea de ayudas a la inversión para la puesta en marcha de proyectos de negocio es solicitada por empresas y emprendedores con proyectos empresariales de creación, ampliación o traslado. Según los datos que los propios empresarios indican en sus solicitudes, la inversión que han previsto realizar asciende a 276.769.409,70 euros, a partir de la cual se estima la generación de 3.912 puestos de trabajo.
Igualmente, se han tramitado 231 solicitudes al amparo de la línea de subvenciones municipales destinada a la creación de empleo y al autoempleo, recogida en la Ordenanza reguladora del Plan Municipal de Generación de Empleo. También se han resuelto favorablemente 146 expedientes, ascendiendo el importe de las ayudas a 198.201,91 euros.
La Delegación de Impulso Económico ha colaborado en la tramitación, también a petición de empresarios y emprendedores interesados, subvenciones que conceden otras Administraciones. Durante este periodo, el departamento de Desarrollo Económico Empresarial ha asistido técnicamente la tramitación de 139 subvenciones correspondientes a diferentes administraciones públicas. Las previsiones para estos expedientes de incentivos solicitados alcanzan 211 puestos de trabajo y 2.815.105 euros de inversión.
Respecto a estas líneas de subvención, destaca sobremanera la Ayuda para el Establecimiento como Trabajador Autónomo, con 97 expedientes, y los proyectos de Calificación I+E (Inversión más Empleo) para el que se ha asistido y ayudado en la tramitación de 26 expedientes. Ambas líneas de ayuda pertenecen a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
En cuanto al importe de subvenciones solicitado, suma un total de 790.637,07 euros, destacando por su importancia la Ayuda para el Establecimiento como Trabajador Autónomo con algo más de 600.000 euros. Esto supone un promedio de casi 5.700 euros por cada proyecto empresarial y algo más de 3.700 euros por cada puesto de trabajo previsto crear.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN