La organización sindical CCOO ha denunciado este jueves que una administrativa del centro de salud Pino Montano B, perteneciente al distrito sanitario Sevilla, sufrió este pasado miércoles una agresión a manos de "una pareja de jóvenes usuarios" de estas instalaciones sanitarias.
Según CCOO, los hechos acontecieron cuando una pareja cuyos miembros rondan los 27 años de edad solicitó una cita en este centro de salud pese a carecer de "médico asignado" en el mismo. Después de que se les comunicase que el área médica que les correspondía era el de Sevilla Este, según CCOO, "la usuaria se puso histérica y empezó a dar gritos y manotazos y agredió a la administrativa", quien inmediatamente abandonó el despacho en el tenían lugar los acontecimientos.
Fuera del despacho, según CCOO, la supuesta autora de la agresión "insultó" a la administrativa, siendo alertada la Policía. Los dos jóvenes, según CCOO, fueron detenidos poco después en el centro de salud Pino Montano A, al que se habían dirigido tras el mencionado alertado. La agresión en cuestión, según CCOO, aconteció "sin vigilancia" en el centro sanitario Pino Montano B, dado que el vigilante encargado de la seguridad comienza su jornada a las 10,00 horas y los hechos acontecieron poco antes.
"No es de recibo que el Distrito Sanitario Sevilla sólo cubra con vigilancia de seguridad los centros de salud a medida que los profesionales vayan sufriendo agresiones en sus propias carnes", dice CCOO aseverando que "en la última comisión de seguimiento" reclamó vigilancia de 24 horas para este centro de salud después de que la vigilancia de estas instalaciones sanitarias haya sido reducida en los últimos años.