El tiempo en: Almuñécar

Campo de Gibraltar

La Defensora del Pueblo visita Algeciras para acudir al CIE

Soledad Becerril defiende el Plan de Pago a Proveedores para aliviar la deuda de los ayuntamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muñoz y Becerril -

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha visitado hoy jueves Algeciras. Acudió al Ayuntamiento antes de realizar la visita al Centro de Internamiento de Emigrantes algecireño, al que el día anterior habían realizado una visita los técnicos de este departamento de la Oficina del Defensor.

Con la ausencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, que preside la Comisión de Exteriores en el Congreso, en Madrid, el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ejerció de anfitrión en una recepción en la que estuvieron el resto de miembros del equipo de gobierno, además del portavoz socialista, Diego Sánchez Rull.

Muñoz dio la bienvenida a la Defensora, además de resaltar la "colaboración" que el Consistorio algecireño ha tenido con su homólogo andaluz, "que nos ha dado la razón en todos los casos en los que se ha presentado una denuncia contra el equipo de gobierno. Hemos prestado colaboración y siempre hemos facilitado la información requerida", insistió.


Becerril, por su parte, recordó la mala situación de los ayuntamientos en lo que a endeudamiento se refiere, subrayando la importancia que a su juicio tiene el Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central. En concreto, señaló sin mencionarlo de forma directa al Ayuntamiento de La Línea: "Sabemos que todos están afrontando la deuda, pero hay uno en concreto muy cercano a éste que tiene un gran endeudamiento", indicó.

La Defensora recordó que el trabajo de su Oficina es "con las administraciones" y que "siempre intentamos colaborar para buscar soluciones".

Inmigración
Tras su visita al Ayuntamiento se dirigió al CIE para comprobar el estado de las instalaciones. Para ello le acompaña en su vista una de los técnicos de máxima responsabilidad en este área dentro de su Oficina, Elena Arce. Becerril explicó que ayer ya visitaron el centro técnicos de este departamento, con especialistas en distintas áreas.

"Esta es la frontera Sur de toda Europa y cada día llegan noticias dramáticas, como esos 400 inmigrantes que hemos leído que llegaron a nado a Ceuta. Necesitamos de la Unión Europea no sólo apoyo económico, sino supervisión y vigilancia. Además es importante actuar con los países de origen, como ya hace España con algunos, porque si no el flujo de inmigrantes va a continuar", explicó la Defensora del Pueblo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN