El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha denunciado las injusticias con la Justicia del Gobierno bipartito PSOE-IU en la provincia.
El dirigente popular ha criticado que la Junta de Andalucía esté más preocupada en las fotos y los posados, más propio de modelos, que en pagar la deuda que mantiene con el turno de oficio en la provincia.
A este respecto, Saldaña ha apuntado que si bien es cierto que ya se le ha pagado el primer trimestre de 2013, aún adeudan gran parte del año pasado, cargando la responsabilidad de sus propias competencias en los profesionales de Justicia, que son los que están garantizando el servicio de forma gratuita a esas personas que más lo necesitan y que tienen derecho a acceder a ella.
En este sentido, Saldaña ha criticado la actitud del delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, asegurando que es un especialista en vender lo tuyo, lo suyo y lo de los demás, porque de la gestión e inversión de la Junta en la provincia poco o nada puede destacar.
A su juicio, el resultado de la gestión de la Junta en materia judicial en la provincia es ni un proyecto en concreto, ni una inversión real, ni un compromiso fiable. Cero credibilidad y mucha foto, eso es PSOE e IU en la Junta, apostilla.
Asimismo, el secretario general de los populares gaditanos ha recordado que desde el año 1997, cuando se le transfirieron las competencias, es la Junta de Andalucía la administración competente y, por tanto, obligada a dotar de medios materiales y económicos a la administración de la Justicia.
A este respecto, el dirigente popular señala que si la Junta de Andalucía no es capaz de asegurar los medios y los servicios de Justicia, es mejor que devuelvan las competencias.
Saldaña ha denunciado además, la situación de las infraestructuras judiciales en la provincia, criticando los graves incumplimientos, muchos de ellos históricos, del Gobierno andaluz en la provincia.
El dirigente popular ha calificado de esperpento la situación de las infraestructuras judiciales en la provincia y reprocha que el Gobierno andaluz haya gastado trece millones de euros en alquileres en los últimos cuatro años en la provincia en lugar de invertir en nuevas sedes.
Saldaña ha reprochado que el Gobierno bipartito PSOE-IU no tenga ni una sola propiedad en la ciudad de Cádiz, al tiempo que recuerda que la Ciudad de la Justicia de Cádiz acumula ya un retraso de doce años desde que fue prometida por la Junta, mientras al año se gasta casi tres millones de euros en alquileres de sedes judiciales en la capital.
Asimismo, recuerda la lamentable situación de las infraestructuras judiciales en otras ciudades de la provincia como es el caso de San Fernando o los incumplimientos con la Ciudad de la Justicia de Jerez. En este sentido, Saldaña ha mencionado el tour de visitas y fotos que se hizo Menacho como consejero por todos los solares de Jerez como posibles ubicaciones de la Ciudad de la Justicia. A su juicio, a Menacho solo le faltó visitar la Plaza del Arenas y el Estadio de Chapín, porque en el resto de solares de Jerez se hizo la foto.
El dirigente popular afirma que todo este esperpento en materia de Justicia en la provincia tiene graves consecuencias como la falta de capacidad de las infraestructuras, numerosas incidencias por culpa del mutismo de la Junta y por la falta de medios económicos.
Por todo ello, el secretario general de los populares gaditanos ha denunciado el hacinamiento, el mal estado de las instalaciones y el derroche en alquileres, consecuencia directa de la incapacidad e ineptitud del Gobierno andaluz en materia de Justicia en la provincia.
A su juicio, tanto PSOE como IU no deberían preocuparse tanto por los asuntos judiciales en otros países y deberían centrarse más en dotar de medios materiales y económicos a la Justicia en la provincia.