El Recreativo Portuense se volvió a reencontrar con la victoria tres semanas después a costa del Tarifa. El gol de Kike de falta supuso el triunfo de los portuenses, que merecieron un premio de mayor calado viendo las innumerables ocasiones de las que dispusieron y haber vencido con un marcador mucho más holgado.
La vuelta de Elías a la titularidad supuso la mayor novedad en el once titular, en la búsqueda de certificar una victoria que asienta la clasificación, al vencer tres de los cuatro primeros clasificados que no quisieron perder la oportunidad de ceder terreno. El Villamartín venció 3-1 al Barbate.
Por su parte, Los Cortijillos no pasó del empate a uno ante el Estella, que sigue comiendo el terreno perdido. La Balona, por su parte, venció a domicilio ante el colista Federico Mayo.
El Recre fue fiel a sus ideales. Firmes con decisión y con personalidad, venció en su sexta victoria a domicilio. Los errores a estas altura de la temporada se pagan a un precio alto y es por ello, que los de Flor Pedregal no cejaron en su intento de ganar. Y así dieron rienda suelta en sus primeros minutos con llegadas y aproximaciones que pusieron a prueba al portal local.
Elías, que volvía tras su sanción, lo intentó desde lejos. El juego y las oportunidades eran visitantes. La presencia de aficionados, llegados en el autobús que se desplazó, dio más si cabe el empuje necesario a los portuenses, que buscaron una y otra vez la portería contraria.
Las ocasiones marradas de Nono, Quirós y Elías, éste por partida doble, debieron haber encontrado la justa recompensa. Ésta llegó de falta tras un lanzamiento de Kike, que besó el fondo de las mallas y que hizo justicia al que más lo intentó con los mejores argumentos.
La victoria rompe la dinámica, da alas y tranquilidad en seguir apostando por las primeras posiciones. El Recreativo Club Portuense es cuarto a dos puntos de Los Cortijillos, segundo, a uno de la Balona, tercera, y a ocho del líder, el Villamartín.