El responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez, ha calificado hoy a Dolores López y a David Toscano “de ser los mejores exponentes de los recortes en derechos, de los despidos, de las privatizaciones y de los engaños e incumplimientos electorales que está llevando a cabo el PP”. Sánchez asegura que por eso “estos dos alcaldes del PP en Aljaraque y Valverde del Camino, respectivamente, han entrado a formar parte de la ejecutiva andaluza del PP por adecuarse a la perfección en el perfil de recortador de derechos que tiene su nuevo presidente, Juan Manuel Moreno, que llega a Andalucía caído en paracaídas desde Madrid, tras ser el número dos de la ministra Ana Mato, donde se ha dedicado a ejecutar recortes sociales que perjudican a miles de personas”.
Sánchez añade que “no hay más que preguntarle a los habitantes de Valverde del Camino y de Aljaraque sobre lo que están haciendo tanto López como Toscano en estas localidades, donde se están dedicando a privatizar los servicios públicos, a despedir a trabajadores municipales y a incumplir reiteradamente sus compromisos electorales”. Según Sánchez, “esta dinámica de recortes es lo que el PP quiere para Andalucía y es lo que van a defender los representantes de Huelva en su ejecutiva”.
Frente a esto, el responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva destaca “la gran participación que tuvo la provincia de Huelva en la masiva manifestación convocada por Izquierda Unida y que tuvo lugar el pasado 28 de febrero en Sevilla, aportando más de medio millar de personas a las más de 20.000 que recorrieron las calles de esta ciudad contra las políticas antisociales y de recortes que está imponiendo el PP desde el gobierno central a Andalucía”. En este sentido, Sánchez destacó la participación que tuvieron las áreas provinciales de Juventud, de la Mujer de Izquierda Unida y la UJCE en esta movilización, así como la incorporación de otros colectivos como la Federación provincial de asociaciones de ayuda al pueblo saharaui.
Sánchez anuncia que “en Izquierda Unida estamos ya trabajando en las próximas movilizaciones que se van a llevar cabo contra el gobierno de Rajoy y que continuarán el próximo sábado, 8 de marzo, con una manifestación en defensa del derecho al aborto, convocada por la Coordinadora Feminista de Huelva y que partirá de la Plaza Doce de Octubre a las seis de la tarde”. Así como, “el trabajo que estamos realizando para participar junto con muchos otros colectivos en las marchas de la dignidad que van a llenar Madrid el próximo 22 de marzo de manifestantes para exigir al PP que deje de machacar a la clase trabajadora y de extender la pobreza para beneficiar a los más ricos”, explica Sánchez.