Los resultados de la última encuesta de satisfacción a los usuarios del servicio de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (sasi) 2012-2013 sitúan al centro de salud de San Benito por encima de los resultados obtenidos por el Distrito Jerez Costa Noroeste. Así se pone de manifiesto en el documento, al que ha tenido acceso este periódico. Si bien a nivel general el distrito queda por debajo de los resultados que se dan en Andalucía, siendo el más acusado el índice correspondiente a instalaciones (0,7 puntos)al obtener un 13,0 sobre 15.5 frente al 13.7 andaluz, globalmente el centro de Atención Primaria ubicado en el Polígono San Benito queda posicionado incluso por encima (2,9 puntos) de los resultados obtenidos por Andalucía (2,4 puntos).
Dentro del distrito Jerez-Costa Noroeste, sólo el de Chipiona está por delante a nivel global (sólo le separan décima) mientras que San Benito obtiene los primeros puestos en todo lo relacionado con el índice de satisfacción general y organización seguido, por el centro de salud de Rota mientras que en la zona de Jerez el que más se aproxima es el de Montealegre pero con una puntuación muy por debajo, ya que frente a los 17,3 puntos por satisfacción, este último obtiene 15,9, es decir, la diferencia es de casi punto y medio.
A nivel de instalaciones, en Jerez el mejor valorado es el de La Serrana, con 12,8 puntos, seguido de Jerez Centro, con 12,6 puntos, mientras que San Benito está en tercer lugar con 12,5 puntos. En personal, a la cabeza del ranking se sitúa el centro de salud de La Barca con 15,4 puntos, seguido de San Benito, La Granja y Madre de Dios, con15,1, y 15 puntos respectivamente.
Asimismo, en el apartado de trato, respeto y personalización, vuelve a destacar el centro de atención primaria de La Barca, con 32,1 puntos, seguido del de San Benito con 31,5 puntos y La Granja con 31,1. Como siempre, toca trabajar para seguir subiendo en la tabla de resultados de cara al próximo ejercicio.
El centro sanitario acaba de estrenar nuevo director
La Comisión de Participación Ciudadana del centro de salud de San Benito, que da cobertura a las zonas de San Joaquín, Polígono San Benito, San Ginés, Montealto, la avenida Álvaro Domecq y Palos Blancos, mantuvo una reunión con el nuevo director del centro, Juan Antonio Jurado Orellana en la que, entre otros asuntos, se abordaron los resultados de esta encuesta. Ya a nivel de centro, el nuevo director destacó datos extraídos de esta encuesta a tener cuenta como el hecho de que el 98,0% de los usuarios encuestados de este centro recomendaría a su profesional (2,8 y 2,4 puntos por encima del distrito y de Andalucía, respectivamente); el 100% aconsejaría también a su centro (5,1 y 5,6 puntos por encima del distrito y de Andalucía, respectivamente), así como que el 96,0% está satisfecho con el servicio recibido (2,3 y 2,2 puntos por encima del distrito y Andalucía respectivamente). Asimismo, los resultados de la encuesta también sitúan el grado de confianza en la asistencia prestada en el 90,0% con una valoración personal del 92,0%, mientras que la organización del centro obtiene un 96,0%.