La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén decidía ayer no presentar una candidatura institucional a las próximas elecciones al pleno de la Cámara de Comercio de Jaén. La decisión, avalada por unanimidad por el máximo órgano de gobierno de la organización empresarial, se debe, según aseguraban en un comunicado, es por la complicada situación que actualmente atraviesa la Cámara.
Asimismo, aseguran que la renuncia a presentar una candidatura por parte de la CEJ no implica, en ningún caso, que cada empresario no pueda concurrir, libre e individualmente, en cada uno de los epígrafes establecidos a las próximas elecciones de las que saldrá elegido el pleno de la Cámara de Comercio de Jaén.
Comercio Jaén
Un día antes, el lunes, era el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Jienense de Comercio y Servicios, el que tomaba la decisión de no acudir institucionalmente a las elecciones, dentro de ninguna candidatura y así se lo trasladaba a las CEJ.
La decisión es consecuencia, según aseguraba la Federación, de las reticencias percibidas desde la reunión de la junta directiva de la CEJ del pasado 28 de mayo, a algunos de los planteamientos de su propuesta, recelos, que dicen, que se han ido incrementando desde esa fecha.