La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, desea aclarar a la opinión pública que la limpieza está y estará garantizada la próxima temporada veraniega en todas las instalaciones municipales. De esta manera, desea desmentir las declaraciones vertidas por el sindicato CC.OO que “lo único que hace es alarmar, ya que el servicio de limpieza está garantizado y no se está incumpliendo, por parte de de la empresa concesionaria del mismo, el pliego de condiciones”.
Con estas declaraciones Rosado desea aclarar la situación para que todos los usuarios de las instalaciones se queden tranquilos ante el estado de las mismas que “presentan y presentaran un estado de salubridad e higiene óptimo y apto para la práctica de las diversas actividades en las instalaciones deportivas, incluida la piscina cubierta”. El mismo estado de salubridad tienen el resto de instalaciones municipales, que atiende la concesionaria Ingesan, y que se seguirá manteniendo, en la temporada veraniega, a pesar de que algunas de ellas registran un descenso de usuarios.
Asimismo, la delegada de Deportes manifiesta que desde el verano pasado una de las instalaciones que cuenta con más usuarios en verano, como es Piscinas Jerez, se encuentra explotada por la Lasermanías Jerez S.L.U., encargada de su explotación y también de su conservación, mantenimiento y limpieza por lo que “la alarma creada por CC.OO no se sustenta y es eso sólo una alarma, poco acertada y falsa”.