Los hosteleros de la capital se sienten “acosados” por la “persecución” que desde la concejalía de Urbanismo están realizando sobre las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad.
Así lo denuncia el presidente de la Asociación de 'Asostel', Gabriel Archilla, que lamenta el “control excesivo” sobre las terrazas montadas en las calles de la capital y un retraso “exagerado” a la hora de conceder las ampliaciones de terrazas y nuevas licencias para el montaje de las mismas.
Según Archilla, hay hosteleros que tienen solicitada la ampliación de sus terrazas desde hace más de seis meses y que aún no han recibido contestación desde Urbanismo. “Estamos cansados de esta situación. Los hosteleros se sienten presionados porque el control es excesivo. Parece que hay interés por que no haya más terrazas en la ciudad”, valora Archilla.
La ordenanza vigente regula un espacio en el que el propietario puede montar el número de mesas que estime oportuno. “Están levantando actas y poniendo multas de hasta mil euros, obligando a guardar el mobiliario en el establecimiento, cuando muchos no tienen espacio para ello”, denuncia el presidente de los hosteleros.
Esta situación afecta a más de una veintena de terrazas y desde el sector exigen una respuesta municipal, para no prolongar en el tiempo la incertidumbre de saber si tendrán o no el permiso para ampliar o montar nuevas terrazas.