La primera quincena de la Escuela de Verano de Gimnasia Rítmica que organizó el Club Sanluqueño y que tuvo como punto de reunión el Complejo Polideportivo Municipal ha resultado ser todo un éxito y se espera que en la segunda ocurra lo mismo. Se ha dado el caso de que hubo más gimnastas foráneas que de Sanlúcar, entre las mismas procedentes de ciudades tan llamativas como Sevilla, Córdoba y Valencia. Esta concentración sirve a su vez para la futura captación de gimnastas para que se incorporen a la entidad sanluqueña en el mes de septiembre.
Entre las monitoras de este verano, destacar la ausencia de Rocío Pérez, por baja maternal y posiblemente madre de una futura gimnasta. Sí estuvieron otras de un gran nivel, como es el caso de Sara González. Las participantes en esta edición no sólo estuvieron inmersas en la programación anunciada de gimnasia rítmica sino que hicieron acto de presencia en la playa o en la piscina, además de hacer frente a los ejercicios de ballet, juegos, trabajos manuales y pintura.
La presidenta, Encarni Piñero, manifestó que “algunas tuvieron la primera toma de contacto con la gimnasia y lo importante también ha venido con que se lo hayan pasado bien durante tres horas al día”.