Los vecinos del barrio de Bonanza han arropado esta mañana a la Virgen del carmen que, en el día de su festividad, ha procesionado por las calles del barrio antes de embarcar para bendecir las aguas del litoral acompañada por la flota pesquera.
En esta ocasión, la procesión marítima ha estado protagonizada por la imagen que normalmente realiza la procesión terrestre,y no la talla de menor tamaño que en los últimos años era llevada en andas hasta la lonja de Bonanza y paseada por las aguas del Guadalquivir por los marineros de la zona en uno de los barcos pesqueros. También ha habido cambios en el recorrido que la imagen ha realizado esta mañana, adentrándose por las calles de la barriada y prolongando el trayecto en casi dos horas.
Centenares de sanluqueños devotos de la patrona de los marineros han celebrado en las calles esta festividad, arropando a la Virgen del Carmen. Escenas de fervor que se repetirán a buen seguro esta tarde, cuando la Virgen recorra Bonanza y llegue hasta la Barriada de los Marineros, donde ya está preparada la tradicional alfombra de sal para la Virgen del Carmen. La salida procesional de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza tendrá lugar a las siete de la tarde, desde la parroquia de Bonanza.