El concejal del PSOE Antonio Muñoz ha lamentado que "la cerrazón del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a ni siquiera debatir en el pleno de este viernes una propuesta socialista objetivamente buena acabe dando un portazo a las aspiraciones de un colectivo tan importante en Sevilla como es la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca quienes veían con muy buenos ojos el planteamiento de dedicar el antiguo teatro Álvarez Quintero a sede permanente de la formación".
En una nota, el socialista ha explicado que se trata de una propuesta "consensuada y validada" por la asociación y por la orquesta que actualmente carece de sede estable para ensayos y conciertos, "pese a ser una formación de referencia para la ciudad con reconocimientos como el Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura". Son, además, un colectivo especialmente activo con programación continua, actividades paralelas y más de 600 socios, ha apuntado Muñoz.
Así, el antiguo teatro Álvarez Quintero es un edificio municipal que sigue contando con un amplio salón de actos y otros espacios adaptables, "por lo que podría convertirse en un centro cultural temático de música barroca, antigua y clásica de confirmarse que la Fundación Cajasol definitivamente lo abandona, tal y como planteaba el PSOE en la moción".
"Sin embargo, Zoido prefiere seguir ignorando el peso de estas agrupaciones musicales en la cultura de la ciudad y dejar sobre la mesa la incógnita de uso del teatro en lugar de facilitarles el apoyo necesario para que puedan desarrollar su creatividad en condiciones adecuadas. Es un jarro de agua fría y una decepción sin explicación, que sólo refleja la falta de sensibilidad de todo un gobierno que usa el 'no' por el 'no' como único argumento y que si ni siquiera plantea una alternativa a la propuesta socialista", concluye Muñoz.