La Junta Municipal de Distrito de Palmones acogió una reunión la semana pasada donde se llevó a cabo la presentación del proyecto de Instalación pantalanes en el estuario del río Palmones por parte de la empresa especializada Estudio Cross, recibiendo el documento el visto bueno del Ayuntamiento de Los Barrios, de la propia Junta Municipal de Distrito de Palmones y de los representantes de las asociaciones locales Motonáutica y Varadero.
Con la elaboración de este documento, el Ayuntamiento puede proseguir los siguientes pasos administrativos programados para conseguir la ansiada instalación de pantalanes en el río Palmones, ampliamente demandada por los vecinos.
Con el proyecto en mano, el Ayuntamiento de Los Barrios pasará ahora a realizar su presentación a las administraciones pertinentes, Demarcación de Costas y Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para solicitar su visto bueno. Una vez que el Ayuntamiento reciba los permisos de las administraciones realizará la licitación de las obras para que se lleven a cabo lo más pronto posible.
En la reunión mantenida en la Junta Municipal de Distrito de Palmones estuvo presente el presidente de la Junta Municipal, José Antonio Gómez, una delegación de la empresa Estudio Cross, un técnico municipal y representantes de las asociaciones locales Varadero y Motonáutica.
El proyecto ‘Instalación de pantalanes en el estuario del río Palmones’ presentado por Cross y que recibió el visto bueno de todos, propone la instalación de cinco pantalanes flotantes para albergar en torno a 80 embarcaciones de entre 6 y 8 metros de eslora. Cada pantalán flotante tendría una longitud de unos 30 metros, desde la línea de costa, por 1,5 metros de ancho, y cada uno estaría sujeto mediante dos pilotes.
El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, mostró su satisfacción “con la elaboración de este proyecto, que nos pedía la administración obligatoriamente, damos un paso más para conseguir los ansiados pantalanes; llevamos toda la legislatura realizando las distintas gestiones para conseguir esta demanda de nuestros vecinos y ya afortunadamente nos estamos acercando a su fin; ya no hay marcha atrás y esperamos tener pronto el visto bueno de Costas y de la Junta y poder licitar las obras para comenzar los trabajos ya”.
Y añade Gómez “quiere felicitar a la empresa Cross por el gran trabajo que ha realizado, al igual que a los técnicos municipales y a nuestro alcalde Jorge Romero por la implicación del Ayuntamiento desde el primer día en el proyecto; e igualmente agradecer la gran tarea realizada por las asociaciones Varadero y Motonáutica, por su perseverancia y también por su paciencia”.