José María España, candidato andalucista a la alcaldía de Algeciras, y Juan Luís Blanco, miembro del comité local algecireño, han mantenido un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la A.VV. El Embarcadero y vecinos de la barriada para conocer y contribuir a dar las soluciones que se necesitan.
“El problema que nos trasladan los vecinos de la barriada del Acebuchal, es que las dos paradas de autobús que se encuentran en la avd. Diputación no tienen marquesinas, la que les afecta a los vecinos de la barriada, que se encuentra junto a la urbanización El Bosque, en esta parada todas las mañanas se concentran para esperar el autobús aproximadamente 18 niños, con una edad entre 4 y 11 años y no es de recibo que los niños estén llegando al colegio empapados. Una madre nos comentaba que su hija es alérgica y que llevaba varios días en cama a consecuencia de una “moja” que cogió en la parada del autobús, miembros de la Junta Directiva nos comentaba que es una parada de autobús muy utilizada durante todo el día, y no hay donde protegerse de las inclemencias del tiempo mientras esperan la llegada del autobús. La Junta Directiva del Embarcadero no ha hecho llegar también que a la barriada les haría falta poner en marcha al menos un plan de parcheo de calles, debido a la gran cantidad de boquetes que hay en las calles de la barriada, concretamente hay uno a la salida de la calle Perdiz que desemboca en la Avd. El Embarcadero que entraña un grave peligro de accidente tanto para peatones como para vehículos”, explicó España.
“Los andalucistas también queremos reseñar el trabajo que está haciendo el presidente de la a.vv. Manuel Correro y su Junta Directiva velando por el bienestar de los vecinos de la barriada”, concluyó José María España.