Un grupo de 21 voluntarios universitarios del Campus de La Asunción de Jerez se dedicarán todo el día de este jueves (de 9 a 21.00 horas) y este viernes (de 9 a 15.00 horas) a recoger los litros de leche que depositen los jerezanos en las instalaciones educativas a beneficio de Cáritas San Rafael. La actividad, a la que han denominado “El Día de la Leche” aspira a recaudar como mínimo 4.000 litros para donarlos a la parroquia de San Rafael y colaborar con las familias más necesitadas, teniendo en cuenta que son muchos los hogares con bebés, niños pequeños y mayores que no tienen para comprar este alimento básico.
Lo que empezó como una iniciativa enfocada al Campus de Jerez ha derivado en un llamamiento a toda la ciudad, a la que los estudiantes piden que se sumen depositando sus litros de leche en cualquiera de los puntos de recogida, bien en el aulario del Campus que estará perfectamente señalizado, o en la propia parroquia de San Rafael.
De superar el techo de los 4.000 que se han marcado, los entregarán a Cáritas para que ellos los distribuyan entre el resto de las parroquias. La iniciativa ha movilizado a todos los delegados de las facultades del Campus, que hacen un llamamiento a empresarios y ciudadanos en general para que participen.